lunes, 8 de febrero de 2010

Limpieza facial profunda

La limpieza permite eliminar impurezas de la piel. Durante este proceso los poros se abren, por lo tanto debemos cerrarlos mediante el uso de tonificantes y astringentes. A través de la limpieza removemos la secreción y las celulas muertas de nuestra piel. A su vez, controlamos la flora microbiana. Sin embargo, debemos tener cuidado con una limpieza excesiva ya que puede producirse un ablandamiento de la queratina y resecamiento de la piel.


Cómo realizar una correcta limpieza facial profunda?

1.- Limpieza de la piel: consiste en quitar impurezas y restos de maquillaje. La piel debe estar muy limpia para permitir la absorción de los productos que aplicaremos posteriormente.

2.- Tonificación: consiste en fortalecer la piel. Los tónicos no deben aplicarse sobre la piel si ésta no está completamente limpia. La tonificación se recomienda luego de la limpieza y antes de la hidratación. Refrescan y aportan sensación de bienestar.

3.- Exfoliación: consiste en eliminar las células muertas. Al quitar estas celulas muertas le permitimos a nuestra piel que tenga mayor suavidad, posea mayor luminosidad, active su circulación, respire mejor, se prevenga el envejecimiento, entre otras cosas.
Las exfoliaciones deben realizarse una vez por semana para evitar irritaciones en la piel. Si la piel que estamos tratando es muy seca o muy sensible, las exfoliaciones deben ser cada quince días.
4.- Humectación: consiste en aplicar un humectante, el cual humedece la piel, es decir, reestablece el grado de agua. Es la humedad que la piel toma del medio exterior. Cuando no existe una buena humectación la piel puede tornarse seca.

Aquí, algunas recetas caseras para lograr una limpieza facial profunda:

1.- Limpieza de cutis: licuar un pepino y mezclarlo con una taza de leche. Aplicarlo en el cutis, dejar actuar unos minutos, y luego retirar.

2.- Tonificación: Mascarilla natural tonificante: mezclar una yema de huevo con tres cucharadas de levadura de cerveza en polvo. Agregar un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de jugo de limón. Mezclar los ingredientes y aplicar en el rostro. Dejar actuar durante veinte minutos aprox y eliminar con agua fría.

3.- Exfoliación: Mascarilla natural exfoliante: frotar jabón neutro en las manos hasta lograr espuma. Mezclar esa espuma con dos cucharadas de azucar negra o morena. Aplicar en rostro y cuello. Dejar actuar durante veinte minutos aprox y eliminar con agua tibia. Refrescar con agua fría.
4.- Humectación: Mascarilla natural de frutillas: Licuar 50grs de frutillas y mezclarlas con una clara de huevo y una cucharadita de agua de rosas. Aplicar en el rostro con un algodón y dejar actuar durante una hora aprox. Eliminar con infusión de manzanilla, tibia.


Por otra parte te propongo utilizar los siguientes productos naturales:

1.- Leche de limpieza

2.- Exfoliante suave para rostro

3.- Tónicos faciales para cada tipo de piel

4.- Crema humectante


No dejes de consultar por los productos adecuados para tu tipo de cutis!!